8 jul 2016



ACÚSOME CULPABLE

Autora: Francisca Avaria M.

Los callados matices de la flor que me mira
la cubierta radiante de la mesa que invita
los cirios apagados aguardando la noche
para ser encendidos.

Todo ello me alienta a curar mis heridas
solamente en mi alma aún crepitan dolores
 sanguijuelas se niegan a dejar de beberme.

El dolor del pasado me obliga a confesar
acúsome culpable de descuidar mi tierra
eran tierras serenas antes de conocerte
la tarde se paseaba por mis ojos etérea.

Incerteza en los pasos, temor en la mirada
el timón de la vida escapó de mis manos
como agua perdida por la hiriente ladera.

Regresara mi tierra a la paz de ese valle
recostada en los lirios me hundiré en sus aromas
corriendo sin premura cada gota de sangre
por el laberinto limpio sin dolor de mis venas.


  

 PUBLICADO EN VIII CONCURSO INTERNACIONAL
DE POESÍA Y NARRATIVA “DESTACADOS 2011”
INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO

REPUBLICA ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario