2 jul 2015

PELOTA DE TRAPO. AUTORA: FRANCISCA AVARIA M.




PELOTA DE TRAPO.

Hoy los veo valientes aguerridos
corriendo cual pumas veloces
tras otra pelota más bella que yo
feliz orgullosa me siento
crecieron jugando felices
haciendo cabriolas conmigo.
--
No había un arco que me dijera NO
Te detengo hasta aquí tu llegas
yo seguía libre cual pájaro al viento
para alcanzarme les hacía guiños
sus piernas crecían se fortalecían
queridos futbolistas pequeños.
--
Hoy son para mí inmensos valientes
se inflama de orgullo mi pecho de trapo
no me necesitan pero no me olvidan
vivo entre sus más hermosos recuerdos
tal vez haya barrios muy pobres donde
mi cuerpo de trapo no haya perecido
y corran tras mio otros pies pequeños.


Autora: Francisca Avaria M.

2 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos de mi infancia me ha traido este post. ¡ emotivo y precioso escrito.
    Te dejo mi abrazo de amistad.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Josefa por tus bellas palabras. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar