7 abr 2015

QUIERO CANTARTE GABRIELA. AUTORA: FRANCISCA AVARIA M.

QUIERO CANTARTE GABRIELA. 
(A nuestra Gabriela Mistral)

Gabriela, vas caminando por los valles de tu tierra
tus ojos ávidos van aprisionando paisajes
que luego pintas en versos en tu corazón de cuna
preñado por sol y viento se acurrucan mil poemas
mientras susurran para ti cálidas las dulces vides.

Quiero cantarte Gabriela cantares que le hagan
honor a tu canto tendrían que estar aromados
de jazmín y madreselva con reflejos de amante luna
pendiéndoles del cuello quisiera ser capaz de besar
con mi canto tus sienes y envolverte con arrullo
de aguas claras.

Estás grabada Gabriela en el alma de tu pueblo
con tinta de etérea brisa recorriendo los senderos
hilvanados por el tiempo senderos que están pintados
con tu voz y sus matices encendidos arreboles
se posan en tus mejillas por tanto amor
emanando de tu pecho.

El diamante de tu canto abre surcos en la tierra
macerada con la miel de tu palabra
nada que yo te diga logrará ser melodía
que se compare a tus versos ellos son trinos celestes
brotados desde tu esencia incomparable Gabriela.
                             

Autora: Francisca Avaria M.

www.youtube.com/francisca4avaria                                                     

PUBLICADO EN POEMARIO :

“CADA LUZ UNA LUCIÉRNAGA CADA LUCIÉRNAGA UN POEMA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario