1 abr 2015

LLORA MI TIERRA. AUTORA:FRANCISCA AVARIA M.


LLORA MI TIERRA
Está Llorando mi tierra y a mi me duele su pena
madre naturaleza y su hijo el hombre
están azotando a mi paraíso 
suelo fértil de  mi hermoso Chile.
De los infortunios no ha habido descanso
las llamas brotan del fondo del alma
de bellos volcanes antes dormidos
a los que un ser extraño a menudo despierta.
-
Cenizas que bañan, que ahogan, que matan
han cubierto todo con sus grises mantos
 sufrientes humanos, sus bestias heridas
todo duerme y muere bajo las cenizas.
Andando regiones en mi Chile largo
avalanchas de agua y de barro
borran con dolor hogares caminos
madres con niños en brazos.
-
En oscuras caprichosas aguas
pueblos enteros encuentran la muerte
los hombres valientes tomaron sus palas
el barro los arrasa inmisericorde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario