12 feb 2010

"LETRODEPENDENCIA" Autora Francisca Avaria M. Publicado por Soc. de Esc. de Valparaíso 2009.


Envuelta en hoguera de frases
escribo y escribo
no da tregua a mis fuerzas
esta sedienta porfía
porfía imperiosa
que no me respeta.
..............
Atenuada mi sed de letras
surgue el hambre de ellas
energías y cansancios
alegrías y tristezas
todo se rinde a los pies
de esta letrodependencia.
........
A todo y al todo, al amor y al odio
a los cielos, a los mares y a la tierra
no puedo callarle al silencio
no puedo fallarle
al Edén de la palabra
a todo tengo que escribirle.
...........
El miedo a extraviar mis pasos
en la ceguera incomunicada
me obliga a elucubrar
que pasaría si mi boca
se secara de palabras.
.........
Si se marchitaran mis ideas
si enmudeciera mi cerebro
si mi boca se viera incapacitada
de leer un solo verso
aún así mi alma
seguirá escribiendo.
PROPIEDAD INTELECTUAL.

5 comentarios:

  1. Cheguei ao seu blogue através de um comentário
    seu que vi noutro blogue.Me registei como
    "seguidor" do seu "silenciosamente", pode
    visitar se o entender os meus 3 blogues.
    Se me der o nome em que está registado no
    Youtube os seus vídeos, teria muito prazer
    em colocar nos m/blogues que são vistos por
    pessoas de vários países.Pode deixar no
    comentário dos m/blogues.
    Um beijinho/Irene

    ResponderEliminar
  2. E muito bom ver que a poesia ainda está viva em seus versos

    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Irene, gracias Lucas, por vuestra visita,
    los estoy visitando.
    Cariños de Francisca.

    ResponderEliminar
  4. Obrigada por ter visitado meu blogue.Vou
    buscar um vídeo seu para inserir no
    mesmo.Beijinhos/Irene

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga, eu tirei do Youtube o seu poema
    AUSENCIA e coloquei no meu blogue http://
    intemporal-pippas.blogspot.com
    Tenho pena de não falar espanhol.
    Espero me possa entender.
    Beijinhos e obrigada pela sua visita ao
    meu blogue./Irene

    ResponderEliminar