24 ene. 2010

PREÑAME MUJER. Autor: Carlos Eduardo Saa.


Preña, mujer mi corazón con tan solo
una mirada de tus ojos de fuego,
para que yo sueñe el húmedo beso
que nunca tu boca dará a mi celo.
Dame el hijo que ha de llorar en mis entrañas
y que amamantaré con este loco amor que te tengo
Lo alimentaré con brevas y manzanas
y membrillos del huerto que añoro,
Edén para este hombre solo.
Lágrimas serán su dulce leche que no ha de libar
de los pechos que jamás serán suyos.

Préñame, préñame, ya imposible mío;
abro mi cuerpo para recibir al hijo que pasearé
por parques, calles y ríos. Irá de mi mano prendido
como soldado por la fragua de Vulcano, en el Olimpo.
Solo yo lo veré, porque será siempre un sueño;
solo yo escucharé su voz de niño preguntando
por la madre que lo regaló a mi destino.
Entonces rasgaré mi pecho, le abriré mi corazón,
verá tu rostro, te besará los ojos
y juntos gritaremos tu nombre, cuatro letras.
cuatro letras, como en el Amor y el vino.

Préñame ya cariño, que cuando yo muera
este amor, dulce tortura que por ti siento,
lo ha de continuar, eterno, nuestro soñado hijo.

Autor: Carlos Eduardo Saa, periodista, poeta y escritor chileno, hijo de Valparaíso.

2 comentarios:

  1. Es un bello canto a la paternidad que no suele darse mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Como opina Jorge, es un canto increíble, de una originalidad asombrosa e impactante esta creación de mi amigo Carlos Saa.

    ResponderEliminar